Estrategias de retargeting para vender más a través de Internet💻📱

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Estrategias de retargeting para vender más a través de Internet💻📱

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¿Qué estrategias de retargeting pondrías en práctica para vender más a través de Internet?

Aumentar las ventas es una de las grandes aplicaciones del retargeting. Esta manera de hacer marketing, que consiste en recuperar clientes que se han marchado, está dando grandes resultados. Cada vez son más las empresas que se apuntan al remarketing y por eso nacen plataformas como CRM Retargeting de MDirector.

Pero antes de adentrarte en CRM Retargeting, toca conocer qué tipo de estrategias puedes poner en marcha. ¿Qué estrategia te conviene más? ¿Con qué estrategia sacas más provecho a tu sitio web?

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es un modelo de publicidad online que busca que las personas que mostraron interés por una tienda o un sitio web vuelvan a ella. Se trata de un método para recordar al cliente que la oferta sigue en pie a medida que navega por otros portales.

El funcionamiento del retargeting es muy sencillo. Funciona instalando un código, una cookie, que permite rastrear al cliente. Esto hace que el cliente que visita tu sitio web quede marcado y la empresa pueda comenzar a rastrearle.

Al cliente que ha visto una página concreta, pero no ha efectuado la compra final, se le pueden lanzar campañas para que termine de comprar ese producto. Teniendo en cuenta que una amplia mayoría de los clientes no deciden hacer la compra, es decir, no convierten, a la primera, el retargeting se vuelve imprescindible. Por ello, esta técnica se puede entender como una segunda oportunidad para recuperar a estos clientes.

Lo habitual es que las campañas de retargeting se configuren por etapas. Para no agotar al cliente, también se les envía mensajes e inputs diferentes. Pero lo importante es que el cliente no se sature. Enviar los mensajes justos y necesarios es la clave principal para el éxito con el retargeting.

Una buena segmentación también es la base para el éxito del retargeting. Todas las campañas de marketing puestas en marcha con una buena segmentación tienen más opciones de triunfar. A un público más preciso, más opciones de éxito.

Tipos de estrategias de retargeting

Existen numerosas estrategias posibles de retargeting. La base de estas estrategias es la de centrarse en el tipo de cliente, identificar qué necesidades ha tenido y cómo se ha acercado a tu marca. Las empresas segmentan en base a su forma de relacionarse con la empresa y ponen en práctica estrategias a partir de estos segmentos.

Existen muchos tipos de estrategias, pero hemos seleccionado las 2 estrategias de retargeting para vender más habituales:

1.- Al visitante ocasional para dar a conocer tu negocio

Los visitantes ocasionales son uno de los tipos de clientes más habituales. Siendo probable que un gran porcentaje de dichos visitantes sean potenciales clientes para tu empresa y no tengan demasiada información sobre tus productos o servicios.

Por ello, en esta fase, es necesario que la compañía se de a conocer y se convierta en esencial para poder dar respuesta a las necesidades del cliente.

El empleo de los anuncios de retargeting se utiliza en este caso para aumentar el conocimiento sobre la compañía. Cuantos más anuncios se publiquen mejor conocerá el cliente a tu empresa. Los anuncios suelen lanzar ofertas (descuentos o pruebas gratuitas) o beneficios (en qué puede ayudarte el producto) para llevar el tráfico de vuelta a tu sitio web y que se realice la compra.

Aunque sean clientes que no están del todo familiarizados contigo, son más fáciles de atraer hacia ti que los clientes que no saben nada sobre tu empresa o no han visitado tu sitio web.

Es muy importante diferenciar las acciones que realizan los usuarios en tu página web, puesto que no es lo mismo un visitante que mire la página «Sobre nosotros» que otro usuario que observe la página concreta de un producto. Es necesario aplicar estos criterios de segmentación, ya que se trata de los únicos datos que tendrás sobre dichos clientes potenciales.

¿Quién no conoce Correos? Tal vez la respuesta sea que todos conocen Correos, pero quizá la respuesta correcta no sea esa. Mediante este banner de la empresa de buzoneo a domicilio, se pretende dar a conocer cómo ha cambiado la empresa, cómo comenzó y qué ofrece ahora. Aprovechando el 300 aniversario de la empresa han creado un banner informativo para esos clientes ocasionales, que habrán usado Correos alguna vez en su vida, pero que puede que no sepan exactamente cómo funciona.

2.- Al visitante activo que ha visto la página de tu producto

Otra modalidad de retargeting es la que se hace con el cliente que ha visitado una página de producto. En estos casos el esfuerzo con los anuncios se hace recalcando los beneficios del producto que ha visitado.

Para esta modalidad de retargeting hay que tener en cuenta que el periodo máximo de remarketing es de 2 semanas o un mes. Así, si una persona visita una página de producto en tu sitio web, tendrás que centrar los esfuerzos de remarketing en las 2 semanas siguientes. Este plazo se toma también para aprovechar que el cliente tiene fresca la visita al sitio web.

Esta modalidad de retargeting es importante, ya que los clientes que han visitado recientemente tu sitio web son los clientes que más opciones tienes de captar. Actuar con rapidez ante estos usuarios puede ayudarte a que sumes más personas a tu lista de compradores y clientes habituales.

Pikolinos es una empresa que suele realizar retargeting entre los clientes que han visto una página de producto. Es un tipo de banner donde se destacan uno o varios productos similares, con la intención de que el cliente vaya a ellos y se decante por la compra. En estos banners no hace falta incorporar mucha información, basta con destacar el producto que ya ha visto, mediante imágenes, para que el cliente vuelva a sentir la necesidad de comprar el producto.

 

Mas informacion🥇💡

https://www.ceupe.com/blog/estrategias-para-el-retargeting.html

 

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