La contabilidad analiza y documenta todas las transacciones comerciales que ocurren en una empresa, es decir, todas las transacciones que afectan el patrimonio de la empresa.
Ejemplos de contabilidad en la empresa
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Ingresos y Ventas
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gastos materiales
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depreciaci贸n
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gastos de alquiler
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creditos
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Gastos por sueldos y salarios
La contabilidad , por otro lado , significa el registro ordenado de todos los procesos comerciales sobre la base de recibos . Refleja el estado de una empresa en n煤meros y, por lo tanto, es una importante fuente de informaci贸n. Ofrece una visi贸n completa de todas las transacciones comerciales en una empresa y es responsable de determinar el 茅xito econ贸mico de una empresa. Persigue los siguientes fines :
- documentaci贸n
- planificaci贸n
- control
Por lo tanto, ofrece la ventaja de que muestra exactamente c贸mo est谩n las ganancias, los activos y la liquidez de una empresa .
Los principios de la correcta contabilidad
Los principios de la contabilidad ordenada contienen normas para la organizaci贸n de documentos y la documentaci贸n en contabilidad. Los principios individuales son mutuamente dependientes y no pueden verse de forma aislada unos de otros. En general existen dos tipos de cuentas en contabilidad:
1. Cuentas de inventario:
Las cuentas de inventario registran las existencias de bienes y dinero y se subdividen en cuentas de inventario activas y pasivas. Las cuentas de inventario activas registran los activos de la empresa, mientras que las cuentas de inventario pasivas registran los pasivos, el patrimonio y las provisiones para los propietarios y prestamistas. Entonces, los pasivos registran de d贸nde provienen en 煤ltima instancia el capital y la deuda.
2. Cuentas de ingresos:
Las cuentas de ingresos describen los procesos que afectan los ingresos. El 茅xito aqu铆 no se refiere solo a las ganancias, como se podr铆a suponer. Las p茅rdidas tambi茅n se registran en las cuentas de resultados. En las cuentas de ingresos, por lo tanto, se hace una distinci贸n entre cuentas de gastos y cuentas de ingresos.
Las cuentas de gastos registran reducciones de patrimonio, como costos de personal, enajenaciones de materiales o depreciaci贸n. Atenci贸n: si se paga la factura de un proveedor, esto no es un gasto, sino un pasivo que se registra en el lado del cr茅dito de la cuenta de inventario activa. Mientras que las cuentas de ingresos incluyen todas las entradas de valor que aumentan el patrimonio, es decir, generalmente principalmente las ventas. Aqu铆 tambi茅n es importante tener en cuenta: una factura liquidada por el cliente no es un ingreso, sino una reclamaci贸n recibida que se registra en el lado del d茅bito de la cuenta de balance activa.
En el camino hacia los estados financieros anuales, el contador o asesor fiscal se ocupa de muchas otras tareas, que se enumeran a continuaci贸n:
- Organizaci贸n del documento
La regla general es: Ninguna reserva sin B. Las reservas deben ser siempre transparentes y comprensibles, y esto incluye un recibo adecuado. La contabilidad se encarga de la verificaci贸n, clasificaci贸n y asignaci贸n de cuentas de los documentos individuales. Si no hay documento, la transacci贸n comercial no tuvo lugar para la contabilidad.
- Impuesto sobre las Ventas e Impuesto Soportado
La contabilidad se ocupa de la contabilizaci贸n adecuada del IVA soportado y el impuesto sobre las ventas . En la pr谩ctica, esto significa que aquellos que no est谩n exentos del impuesto sobre las ventas, como propietarios de peque帽as empresas, m茅dicos o propietarios, deben pagar un impuesto sobre las ventas del 19 % sobre sus ingresos. Las empresas primero deben pagar el impuesto soportado en el que se incurre al comprar bienes o servicios. Sin embargo, pueden reclamar el IVA soportado a trav茅s de la declaraci贸n anticipada del impuesto sobre las ventas y recibir un reembolso en funci贸n de la diferencia.
- Impuestos sobre la renta: impuesto comercial, impuesto de sociedades, impuesto sobre la renta
El impuesto comercial se aplica a los ingresos de una empresa comercial, el impuesto sobre sociedades debe ser pagado por determinadas personas jur铆dicas, p. B. de corporaciones o asociaciones y el impuesto sobre la renta grava los ingresos de las personas f铆sicas. La base imponible es la renta imponible.
- Gesti贸n de activos
Los activos fijos de una empresa (por ejemplo, edificios, m谩quinas, flota de veh铆culos) se contabilizan en la cuenta de existencias activa. Varios activos tangibles pueden ser depreciados. La gesti贸n de activos fijos y la determinaci贸n de la depreciaci贸n son tareas de Contabilidad de activos fijos . Con la depreciaci贸n, el valor de un art铆culo se reduce gradualmente.
- Inventario
Para una contabilidad adecuada, se debe saber exactamente qu茅 activos y pasivos existen en una empresa. Un inventario detallado y preciso tambi茅n se conoce como inventario. Se realiza un inventario al inicio de la actividad comercial y al final de cada ejercicio para determinar el inventario.
- Contabilidad de costos y rendimiento (KLR)
La contabilidad de costes y actividades es un instrumento para la imputaci贸n interna de actividades. Se utiliza para la planificaci贸n a corto plazo de los costes e ingresos que surgen en relaci贸n con el proceso de servicio operativo. Adem谩s, la contabilidad de costos y rendimiento sirve como un instrumento de control para los datos planificados, reales y objetivo.
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