Para identificar los componentes del macroambiente, la forma más fácil es observar el modelo PESTEL . Esta herramienta estratégica se utiliza para identificar y dar peso e importancia a cada una de las amenazas y oportunidades que pesan sobre el negocio. El director de marketing debe conocer el entorno de Monitor para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas. La empresa necesita su macroentorno porque la competencia es global . Con su análisis podemos anticipar las oportunidades en su mercado y las amenazas, evitando así un escenario catastrófico. Además, sus socios (inversores, banqueros, proveedores, etc.)
El macroambiente incluye todos los hechos que pueden tener un impacto positivo o negativo en la actividad de una empresa y sobre los que no tiene control. Entre estos macro factores -ambientales , podemos mencionar particularmente la estabilidad política, la política fiscal, la regulación ambiental, etc.
Por lo que es el estudio de todos los elementos que rodean a la empresa .El entorno político, económico, social, tecnológico y legal. Por el contrario, el microambiente reúne todos los elementos internos de la empresa que pueden impactar en su estrategia. Medio ambiente es por lo tanto omnipresente, la empresa no puede permitirse el lujo de ignorar estos factores a riesgo de afectar su propia operatividad, tendrá que utilizar el medio ambiente y cuidarlo porque los valores éticos pueden influir en los consumidores (comercio justo).
¿Para qué sirve el análisis PESTEL?
PESTLE significa Político, Económico, Sociocultural, Tecnológico, Legal y Ecológico, existen diferentes opiniones en la literatura sobre la inclusión de factores legales y ecológicos. Ciertamente, su importancia difiere de una industria a otra. El PEST o PESTLE es un punto de partida útil para analizar el entorno externo de la empresa y las fuerzas impulsoras que actúan allí, debido a que un análisis PESTEL con sus seis subáreas es un método que puede tener una aplicación muy amplia.
Mientras que con el análisis FODA se analizan principalmente los factores internos o solo se analiza una determinada área del nivel macro con el análisis de mercado, el análisis PESTEL es más completo, examina los factores importantes que pueden afectar a su empresa desde el exterior y lo usa para identificar posibles peligros o desarrollos positivos sobre los que no tiene influencia directa. Estos incluyen, por ejemplo, aumentos o disminuciones en las tasas de interés, cambios políticos que dificultan el acceso al mercado o nuevas tecnologías que revelan un potencial adicional de clientes.
Factores que influyen en el entorno económico de la empresa
- Los factores políticos describen la influencia de las decisiones gubernamentales que son relevantes para usted, ya que la influencia política es de gran alcance y es el resultado de la interacción de numerosos factores, como la estabilidad política básica, la política comercial, las pautas fiscales, la política exterior, de seguridad y económica o los subsidios.
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Los factores económicos tienen que ver con el entorno económico en el que te mueves. ¿Cómo se está desarrollando la economía? ¿Está su grupo objetivo ganando poder adquisitivo? ¿Cómo se está desarrollando el mercado laboral? ¿Los tipos de cambio son estables o están sujetos a fuertes fluctuaciones? ¿Cómo reaccionan los mercados de valores, cuánto suben o bajan los tipos de interés?
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Los factores sociales describen todas las preguntas sobre sus compradores.
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Los factores tecnológicos se han discutido cada vez más, especialmente en los últimos años. ¿Existen desarrollos tecnológicos de los que pueda beneficiarse? La digitalización, los estándares técnicos y el suministro de energía son algunas de las palabras clave más importantes.
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Los factores ecológico-geográficos se relacionan con su entorno en un sentido ecológico. ¿Qué clima prevalece, cómo se desarrolla? ¿Cómo se organiza la eliminación de residuos? ¿Hay recursos escasos? ¿Qué emisiones genera su organización?
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Los factores legales se refieren a todas las influencias que son de naturaleza legal, también debe considerar la ley antimonopolio y de competencia en este contexto.
Analizar estos factores externos que afectan a su empresa es importante para poder tomar las decisiones internas correctas basadas en él; esto se aplica a todas las áreas comerciales, especialmente al marketing. Otras opciones son el análisis FODA , el análisis de mercado y competencia o la matriz de Ansoff.
Realice un diagnóstico interno , la forma más fácil es enumerar primero todos los recursos tangibles e intangibles de la empresa, ya que representan los activos observables de la empresa involucrados en las operaciones de la empresa.
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