Conoce las principales funciones del marketing💻📑

Loading color scheme

Conoce las principales funciones del marketing💻📑

Compártelo

Las empresas del sector terciario que se preocupan por sus clientes buscan la manera de dar solución a sus problemas o necesidades de manera satisfactoria. Por lo tanto, las compañías deben evaluar el entorno antes de diseñar y comercializar el producto o servicio, para luego encontrar las vías y formas de atraer clientes.

 

Esto solo es posible concentrando las funciones del equipo de marketing. Por esta razón, comencemos por definir este valioso activo de la empresa.

Imagina cómo sería una empresa sin un equipo encargado de satisfacer los requerimientos y las necesidades del cliente. Sin duda, la relación entre ambas partes (empresa-cliente) estaría plagada de problemas; además, las ganancias no serían las mismas. Enseguida te explicamos por qué es tan importante este departamento.

La importancia del departamento de marketing

  • Es responsable de crear la comunicación del valor de un producto, servicio o marca hacia un determinado segmento del público para encaminar el cumplimiento de un objetivo final, como promocionar o vender ese producto, servicio o marca.
  • Se encarga de innovar: crear nuevos nombres y marcas comerciales, además de planear nuevas presentaciones de los productos o servicios.
  • Investiga y recopila información para generar valor: reúne datos, los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor necesita apoyándose en sus hallazgos.
  • Une esfuerzos con el departamento de producción: puede apoyarlo al determinar si el producto se elimina o modifica de acuerdo con las necesidades observadas en los consumidores.
  • Mejora la dirección de la empresa: evalúa las posibilidades de la organización para crecer y expandirse a otros mercados, así como ayudar a crear políticas de los productos.
  • Sabe trabajar en equipo: en ocasiones, y dependiendo de las necesidades de cada empresa, el departamento de marketing colabora cercanamente con comunicación, el área comercial y publicidad.

Por lo tanto, en el departamento de marketing se crean, planean y ocurren muchas cosas más allá de elegir qué se publica en las redes sociales.

Funciones del departamento del marketing

  1. Investigación de mercados y de la competencia.
  2. Planeación y desarrollo de estrategias de marketing.
  3. Promoción de ventas.
  4. Comunicación.
  5. Colaboración en el proceso de smarketing.

Conoce nuestro Magíster Dirección Comercial y Marketing online (ceupe.cl)

Funciones del departamento de logística en una emp...
Estudia el Máster Data Science ?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 22 Noviembre 2024